Los médicos de Essalud realizarían una nueva huelga en febrero contra una supuesta privatización del seguro social, que se traduciría en los convenios que esta institución ha firmado con diversas clínicas.
Así lo dio a conocer Luis Ríos, secretario del sindicato de galenos, quién aseguró que en su pliego de reclamos no está incluido un posible el aumento de sus remuneraciones.
Aseguró que los hospitales del sector cuentan con capacidad ociosa, la que podría ponerse en funcionamiento. “No nos negamos a la participación de empresas privadas, pero estas deben ser complementarias y no reemplazarnos”, cuestionó.
Indicó además que debido a esta tercerización el precio de las consultas y de las medicinas son más caros para los asegurados. “Un medicamento cuesta 29 veces más y una radiografía S/.150, cuando su valor en el hospital es de S/.50”, dijo el dirigente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.