A partir del 1 de setiembre, alrededor de 137,500 asegurados en Essalud ya no serán atendidos en las unidades básicas de atención primaria (UBAP) de Zárate (San Juan de Lurigancho), Gamarra (La Victoria), Jesús María y Magdalena, debido a que el seguro social no renovó los convenios con las organizaciones Red Innova y Provida, propietarias de los establecimientos donde funcionaban los políclínicos.
Si bien en un principio los acuerdos firmados en 2010 buscaban descongestionar la atención en los hospitales, los asegurados tendrán que regresar a los centros asistenciales de origen, debido a que en los respectivos locales de UBAP hay pocos recursos para atender a tantos pacientes, según refirieron los directores de los centros de Jesús María y Magdalena.
En tanto, Essalud no informó las causas de la disposición. Según refirió El Comercio, la oficina de comunicaciones de la entidad solo indicó que durante una semana y media se trasladará en ómnibus a los asegurados que no se hayan enterado del cambio a la sede que les corresponda.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.