‘Lenka Star’, yegua que resultó herida de gravedad durante ‘La Noche Crema’ y que hoy murió, fue enterrada con honores en una ceremonia en el cuartel El Potao, en el Rímac.

Al entierro de ‘Lenka Star’ asistieron el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, el director de la PNP, Raúl Salazar, y varios efectivos del tercer escuadrón de la Policía Montada, al que el animal sirvió durante año y medio.

Momentos antes del partido entre Universitario y Nasarawa de Nigeria, barristas intentaron evitar la detención de un hincha en el estadio Monumental y lanzaron el artefacto explosivo, dejando heridos a la yegua y al suboficial Dani Villarreal Ticona. El animal falleció por hemorragias tras el estallido y el agente se recupera en el Hospital de la Policía.

En diálogo con la prensa, Pedraza rechazó los actos de violencia y exhortó a la directiva y barra de Universitario a identificar y sancionar a los delincuentes que causaron la muerte del equino.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ceremonia

Entierro

Ministro del Interior

Universitario

Estadio Monumental

Muerte

Yegua

El Potao

Policía montada

Lenka Star

Wilfredo Pedraza

Raúl Salazar

Noticias Relacionadas

VIDEO: Entierran con honores a yegua atacada por hincha de la 'U' | Actualidad | Peru21
24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

VIDEO: Entierran con honores a yegua atacada por hincha de la 'U'

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, asistieron a la ceremonia realizada en el cuartel ‘El Potao’.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(RPP TV)
(RPP TV)

2115473==nid[1]){ $('.catnota2').css({'display':'block'}); $('.catnota1').css({'display':'none'}); } })