22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Denuncian falta de apoyo para trasladar cuerpo de anciana a Lima

Hija de Magdalena Alarcón Huamaní, quien falleció durante bloqueo de mineros informales, contó que el Ejército se negó a brindarles ayuda.

Fuerzas Armadas podrían intervenir en marchas. (Heiner Aparicio)
Fuerzas Armadas podrían intervenir en marchas. (Heiner Aparicio)

Los deudos de Magdalena Alarcón Huamaní, la anciana de 71 años que falleció esta madrugada durante el bloqueo de mineros informales en Arequipa, pidieron ayuda para trasladar sus restos a Lima.

[Arequipa: Anciana murió durante bloqueo de mineros informales]

[PCM: Se tomarán acciones legales contra mineros informales]

Soledad Gutiérrez, su hija, contó esta tarde en RPP que el Ejército se negó a brindarles ayuda pese a que contaban con un helicóptero en el lugar de la protesta.

“Le pedimos apoyo al Ejército, pero ellos se negaron”, manifestó entre lágrimas Gutiérrez, quien se mostró sorprendida por el repentino deceso de su madre, pues aseguró que “ella no sufría de nada, solo fue operada de un tobillo”.

Al cierre de esta nota, trascendió que la Policía Nacional estaba realizando las coordinaciones para el traslado de los restos de la anciana a su vivienda en el distrito limeño de Independencia, donde sus familiares velan por ahora sus prendas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.