Ante el incremento de la actividad del volcán Sabancaya en las últimas semanas, 23 distritos de las provincias arequipeñas de Caylloma y Castilla, fueron declaradas en estado de emergencia por el Consejo Regional de Arequipa.
Las solicitudes fueron aprobadas en sesión de consejo que se llevó a cabo el día de hoy miércoles 16, declarándose en emergencia las localidades de Chivay, Achoma, Coporaque, Ichupampa, Lari, Maca, Madrigal, Yanque, Cabanaconde, Tuti, Callalli, Sibayo, Lluta, Tapay, Huambo, Tisco, Caylloma y Huanca, en la provincia de Caylloma.
Asimismo, los distritos de Ayo, Choco, Chachas, Orcopampa y Andagua, ubicados en la zona alta de la provincia de Castilla.
Edy Medina Collado, presidente y consejero por la provincia de Castillla, indicó que la emergencia fue dada por el periodo de 60 días y ya se solicitó a las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa remitir el acuerdo a la Presidencia del Consejo de Ministros para que sea reafirmado, y con el fin de que se asuman las acciones respectivas para atender a las poblaciones afectadas.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.