Palabras para no olvidar. El 26 de noviembre del 2015, el entonces presidente Ollanta Humala se encontraba en Piura para inaugurar un moderno hospital en Paita, acompañado de diversas autoridades. El ex mandatario pronunciaría un frase que hoy golpea con fuerza.
Con voz enérgica, el ex mandatario sostuvo que por primera vez se estaba tomando previsiones para enfrentar el fenómeno de El Niño. “Así venga ‘El Niño’ con su papá y su tío, lo vamos a enfrentar”, enfatizó.
Asimismo, indicó que a nivel nacional se estaba invirtiendo “más de S/3,000 millones para limpiar los cauces de los ríos, los drenes, apoyar a las instituciones, traer batallones de ingenieros del Ejército para que con sus maquinarias puedan atender las necesidades de los alcaldes y pueblos”.
Hoy, el fenómeno de ‘El Niño Costero’ ha dejado un saldo de 98 muertos, 133,097 damnificados a nivel nacional y 895,489 personas afectadas por lluvias, inundaciones y huaicos.
Estas cifras son muestra que la ‘previsión’ de la que habló Ollanta Humala no fue suficiente, sobre todo cuando el ex mandatario recalcaba en voz alta que “así venga EL Niño, con su papá y su tío, igual lo vamos a enfrentar”, algo que no se pudo lograr.
Te puede interesar
Ollanta Humala: “La situación de Venezuela es preocupante para todos” https://t.co/brwfQ704L4 pic.twitter.com/pLSZtmip3t
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 31 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.