Tras el comunicado de la Municipalidad de Lima, que informó que el mercado de Santa Anita es el único centro de venta mayorista de Lima, la dirigente de comerciantes de la Parada, Margarita Valladolid, señaló que sus abogados estudian los pronunciamientos de la comuna para tomar medidas legales y defender lo que les corresponde.
“Es una medida para seguirnos ahogando en esta actividad comercial porque ese nombre lo tenemos por muchos años…en ese está consignada la dirección fiscal de este mercado”, indicó a Canal N.
“Vamos a tomar medidas legales mucho más drásticas ante tanto atropello que se nos está haciendo”, agregó Valladolid, quien dijo que los abogados se pronunciarían este martes.
La dirigente refirió que las actividades en La Parada se realizan con normalidad, pues ingresan hasta 5,000 toneladas diarias de productos. Sin embargo, el Gran Mercado Mayorista de Lima luce desolado, sin vendedores ni público.
De otro lado, Pedro León, representante de los productores de La Parada, pidió a la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) que les ceda unas 10 hectáreas dentro del nuevo centro de abastos para que comercialicen sus alimentos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.