23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día de la Madre: Robusto niño fue el primero en nacer en Maternidad de Lima

Vino al mundo 32 minutos después de la medianoche y registró un peso de 4 kilos y 200 gramos. Hasta las siete de la noche se reportaron 35 partos.

El primer bebé en nacer fue un niño. (Andina/RPP TV)

Unos 35 partos reportó el Instituto Materno Perinatal (ex-Maternidad de Lima) hasta las 7 p.m. de hoy, siendo un varón el primer bebé en nacer este domingo que se celebra el Día de la Madre.

Pedro Mascaro, director del nosocomio, indicó que del total de alumbramientos, 21 fueron partos normales y 11 por cesárea. “Esperamos registrar unos 50 partos, que es el promedio diario del Instituto Materno Perinatal”, señaló.

[Día de la Madre: ¿Qué le regalarías a tu mamá?]

Señaló que el primer bebé de hoy nació 32 minutos después de la medianoche y registró un peso de 4 kilos y 200 gramos. Es el cuarto hijo de Adilia Baylón (40), quien expresó su felicidad por traer al mundo a un niño robusto.

[Día de la Madre: Ellas aportan más en la economía]

En vista que el menor nació con cierto sobrepeso, fue necesario trasladarlo a la Unidad de Neonatología para tenerlo en observación debido a que en este tipo de casos los recién nacidos pueden descompensarse, detalló Mascaro.

“Según nos han informado, el bebé está evolucionando favorablemente, por lo que esperamos que en las próximas horas esté en brazos de su madre”, anotó.

El funcionario afirmó que el segundo bebé en venir al mundo fue una niña de tres kilos 300 gramos, quien fue alumbrada a la 01.42 de la madrugada. Su madre Sonia Condori (25) es primeriza y la menor se llamará Kimberly.

Según el reporte tras el examen post parto, la recién nacida tiene buen estado físico y neurológico, lo que le permitirá desarrollarse en buenas condiciones, comentó Mascaro.

[Día de la Madre: Seis lugares donde puedes encontrar regalos para mamá]

Yedric, un varón de 3 kilos y 400 gramos, es el tercer bebé en nacer en la Maternidad de Lima. Es el segundo hijo, luego de seis años del primer embarazo de Yasmín Vilchez (28). Ella ya lo tiene en sus brazos y le da de lactar con ternura.

“Para nosotros es un privilegio ayudar a dar vida en el momento más espectacular de la naturaleza humana, y lo hacemos médicos, enfermeras, obstetrices, técnicas y auxiliares con mucho amor”, manifestó el director del Instituto Materno Perinatal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.