23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nacimientos

Una colorida sensación de júbilo irradia cuando se mira la representación de la llegada del Mesías al mundo que Roxana Curo, natural de Ayacucho, tardó 3 semanas en crear, incluida la investigación. De esta forma, logró el primer premio del XI Concurso Nacional de Nacimientos Navidad es Jesús, que al mismo tiempo es una muestra que exhibe otros 24 trabajos de artesanos de todo el país.

Día de la Madre: Robusto niño fue el primero en nacer en Maternidad de Lima

Unos 35 partos reportó el Instituto Materno Perinatal (ex-Maternidad de Lima) hasta las 7 p.m. de hoy, siendo un varón el primer bebé en nacer este domingo que se celebra el Día de la Madre.

La Oficina Central de Planificación y Desarrollo del Seguro Social de Salud (Essalud) informó que el 40% del total de los nacimientos registrados en las 28 redes asistenciales de la República fueron por cesárea.

Yesny Lorena Berrospi Valentín, una joven de 17 años que dio a luz a trillizas en el Hospital Regional Hermilio Valdizán, pidió ayuda para sus hijas, pues nacieron prematuras –con solo 32 semanas de gestación– y un peso de 1.5, 1.2 y 1.1 kilos. Las bebés se mantienen en incubadoras y necesitan un tratamiento especializado. Cualquier ayuda puede ser coordinada a través del teléfono 991039314.

Cada hora se registran 60 nacimientos y 14 muertes en el Perú, donde al 30 de junio de este año la población ascendía a 30’475,000 personas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El huracán ‘Sandy’ dejó a la región de Nueva York sin electricidad ni transporte, pero pareció unir más a las parejas en lo que se ha traducido como un aumento notable de los nacimientos que se esperan en los próximos meses, informó hoy el diario New York Post.

Una guardería de Dinamarca ha hecho una intereseante propuesta a los padres de familia: Promete cuidar de sus hijos gratis durante dos horas una noche a la semana con el fin de que tengan tiempo para procear.

En agosto del 2011, Beyoncé Knowles oficializaba la noticia que se encontraban embarazada de su esposo, el rapero Jay-Z, en medio de su presentación oficial en la entrega de premios MTV. Luego de seis meses, la cantante se ha convertido por primera vez en madre, según confirmaron varias publicaciones estadounidenses.