Un sujeto que cambió su identidad para captar,a través de WhatsApp, a una menor de 13 años y hacerle propuestas sexuales fue detenido ayer por la Policía Nacional en el Cercado de Lima.
La División de Investigación de Alta Tecnología informó que el presunto pedófilo se hacía llamar Gianpier Campos Zavaleta.
El hombre, utilizando el Whatsapp de número 993169209, citó a la menor para que acudiera a la plaza de Acho. Posteriormente, cambió el punto de reunión y le pidió que fuera al puente Caquetá, en la intersección de la Panamericana Norte y la Av. Alfonso Ugarte.
La adolescente se dirigió a la nueva dirección. Una vez que llegó, recibió otro mensaje en el que le indicaron que vaya hacia la plaza Unión (Av. Alfonso Ugarte). En ese lugar fue interceptada por el presunto pedófilo, cuya verdadera identidad, según la Policía, es Cristian Rafael Majerhua Rojas (31).
En ese momento aparecieron los investigadores y lo detuvieron. En su poder se encontró dos equipos telefónicos, uno con el que entablaba la comunicación con la menor y otro con el número 950306230. Además, en los teléfonos hallaron archivos de pornografía infantil.
La Policía informó que el sujeto utilizó la modalidad conocida como ‘Grooming’ (hacerse pasar por alguien que no eres) para captar a la adolescente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.