Aguas contaminadas. La Dirección General de Salud (Digesa) del Ministerio de Salud detectó nueve playas no aptas para los bañistas. Se trata de los balnearios de Márquez, Oquendo, y Municipal-Chucuito, en el Callao; Las Conchitas y Litera, en Lima; Santa Rosa, en Lambayeque; así como Dehesa, Media Luna, Palmbeach, en Arequipa.
Según el último reporte del sábado, en estos lugares se arrojan desechos al mar que podrían generar enfermedades a la piel. Además, hay otras siete playas regularmente saludables en la capital como Sombrillas, Agua Dulce Norte “B”, Agua Dulce Sur “A”, Los pescadores, La Caplina, y La Herradura, en Lima; y Carpayo, en el Callao.
Digesa reportó 145 balnearios saludables a nivel nacional. En Lima, los veraneantes pueden acudir a Las Cascadas, Barranquito, Los Pavos, Barranco, Los Yuyos, Costa Azul I-Ventanilla, Costa Azul II-Ventanilla, Cantolao N° 1 Regatas Unión, Cantolao N° 2 García García, Cantolao N° 3 Zona Naval, La Punta – Pardo, Guilligan Mar afuera, Guilligan Poza, Arenilla, Bahía Blanca, Arica, El Silencio, Punta Hermosa Norte, Punta Hermosa, Santa Rosa, Punta Negra, y otras.
Revisa la lista completa aquí.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.