19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desvíos en la avenida Alipio Ponce desde el 19 de agosto

Como parte del proyecto Vías Nuevas de Lima, se realizarán trabajos en esa vía de forma progresiva.

Se cerrará un carril a la vez. (Rafael Cornejo)
Se cerrará un carril a la vez. (Rafael Cornejo)

Para todos los conductores que transitan por la avenida Alipio Ponce, desde este lunes 19 de agosto se implementará un plan de desvíos en dicha arteria. en el marco de las obras que forman parte del proyecto Vías Nuevas de Lima.

Los trabajos se ejecutarán sobre la avenida Alipio Ponce, que no será cerrada totalmente, y se avanzará de forma progresiva, un carril a la vez para evitar interrumpir el flujo vehicular.

Las obras previstas en esta etapa comprenden la rehabilitación de la vía existente hasta el nivel de asfaltado, ampliación de carriles y construcción de nuevos paraderos, teniendo una duración de tres meses aproximadamente. La carretera Panamericana Sur continuará su tráfico normal.

Para los que transitan por la Panamericana Sur con sentido al sur, el ingreso para la avenida Alipio Ponce deberá hacerse por el acceso habilitado en la avenida Los Álamos (auxiliar Panamericana Sur), ubicada un kilómetro antes del Puente Alipio Ponce, la cual se convertirá en un solo sentido para agilizar el flujo vehicular y garantizar el acceso de los vehículos.

Cabe resaltar que todos los giros a la izquierda que se hacían en la avenida Alipio Ponce serán cerrados como parte del reordenamiento del tránsito. Los que requieran ingresar a San Juan de Miraflores por dicha vía deberán dar la vuelta por un óvalo ubicado a la altura del Cementerio de la Policía (Chorrillos).

Para los que transitan por la Panamericana Sur con sentido norte, tendrán que tomar el pasaje Calango para ingresar por Pedro Miotta a cualquier arteria de San Juan de Miraflores.

Ver la imagen más grande aquí

Rutas de Lima tiene el objetivo de otorgar fluidez a la Carretera Panamericana Sur en esa zona y reordenar el tránsito en el Puente Alipio Ponce.

Además, tiene contemplado dotar de mayor seguridad al lugar a través de la mejora de la iluminación, construcción de una nueva caseta de seguridad totalmente equipada con cuatro videocámaras de vigilancia las 24 horas al día, recuperación de áreas verdes, construcción de nuevos paraderos con carriles segregados para transporte público de una forma moderna y segura, puentes peatonales inclusivos para personas discapacitadas, entre otras mejoras.

Las obras tienen una duración aproximada de siete meses y se realizan con inversión 100% privada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.