25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Despenalización del aborto: Comisión de Justicia del Congreso aplaza debate

Cruces de palabras e intercambios acalorados fueron lo más resaltante en la sesión.

No se ha fijado nueva fecha para continuar con el debate de la despenalización del aborto (Déjala Decidir)
No se ha fijado nueva fecha para continuar con el debate de la despenalización del aborto (Déjala Decidir)

64 mil 200 personas presentaron sus firmas exigiendo que el proyecto de ley para la despenalización del aborto en caso de violación sea debatido por el Congreso, sin embargo la Comisión de Justicia decidió aplazar el debate.

[Despenalización del aborto: 8 cifras dramáticas en nuestro país]

Como era de esperarse, en la sesión de este grupo de trabajo no faltaron los cruces de palabras y los intercambios acalorados. Los principales puntos de vista opuestos fueron entre la congresista por Cusco, Verónika Mendoza y el ex ministro y también parlamentario Luis Solari.

[Despenalización del aborto: Artistas fueron sorprendidos con alarmantes cifras]

Mendoza resaltó que mediante esta propuesta de despenalización del aborto se espera que se detengan los 471 mil abortos anuales que se registran en nuestro país, lo cuál representa un riesgo para las mujeres.

Solari, por otra parte, se opuso tajantemente y pidió que este proyecto de ley sea enviado al archivo. La misma opinión tuvo la congresista fujimorista Martha Chávez al considerar que si el proyecto de despenalización del aborto se aprueba, se eliminaría la posibilidad de investigar a los violadores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.