Lady Pillaca, nutricionista de la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), alertó que, en los últimos años, se ha incrementado la cifra de nacimientos de niños prematuros, algunos con tallas de entre 40 y 42 centímetros.
Por ello, defendió la necesidad de proteger al menor de la desnutrición crónica desde que se encuentra en el vientre de su madre.
“En la gestación, el niño crece, en solo nueve meses, unos 50 centímetros, casi la tercera parte de lo que alcanzará en la edad adulta. Por eso, en esta etapa, la madre debe tener los cuidados y la alimentación adecuada, pues, si ella no se alimenta bien y está desnutrida o anémica, su hijo también lo estará”, manifestó.
La especialista recordó que la desnutrición crónica infantil es irreversible. “Si un niño no recibe los nutrientes necesarios en los primeros años de vida, puede presentar retrasos en el desarrollo sicomotor, así como problemas de aprendizaje”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.