22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Médicos acatan desde hoy huelga nacional indefinida

Viceministro de Salud, José del Carmen Sara, aseguró que se descontará a los galenos que no laboren, porque el paro fue declarado ilegal por el Minsa.

Médicos se movilizarán hacia el Congreso. (USI/Canal N)

A pesar de haber sido declarada ilegal por el Ministerio de Salud, desde hoy los médicos acatan la huelga nacional indefinida, medida que causó incomodad y molestia en los pacientes que acuden a los hospitales.

Los galenos se concentran en los exteriores del hospital Santa Rosa, en Pueblo Libre. En dicho nosocomio los pacientes se quejaron, porque no pueden ser atendidos en las consultas e incluso operaciones que ya tenían programadas.

Se detalló que los médicos tienen programada una asamblea en el hospital Arzobispo Loayza a las 10 a.m. para hacer el balance de la medida y, luego de ello, se tiene previsto que marchen hasta el Congreso de la República.

SE DESCONTARÁ A MÉDICOS
En tanto, el viceministro de Salud, José del Carmen Sara, aseguró que se descontará a los médicos que acaten la huelga indefinida declarada ilegal y aclaró que en ningún momento este punto será negociable cuando se busque una solución a esta medida de fuerza.

“He escuchado a la dirigencia decir que normalmente este punto se negocia y que luego los días no trabajados, no se descuentan. Queremos ser bien claros y decir que no habrá negociación en este punto. Los días no laborados, no serán pagados. Definitivamente habrá descuentos”, subrayó.

A pocos minutos de haberse iniciado la huelga convocada por la Federación Médica Peruana (FMP), Del Carmen Sara recalcó que los servicios de emergencia de los establecimientos de salud no serán paralizados y que todos los hospitales estarán abiertos para la atención del público.

“Estamos cautelando de que esto sea así. Apelamos a la reflexión y compromiso de los profesionales. La medida porque pone en riesgo la salud de las personas, sobre todo en esta temporada de invierno”, indicó al señalar que la huelga médica ha sido declarada ilegal.

Ante el inicio de la huelga, efectivos de la Policía resguardan los exteriores de diferentes hospitales públicos de Lima, como el Arzobispo Loayza y el San Bartolomé, a fin de disuadir cualquier tipo de desorden generado por el gremio médico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.