(EFE/Lima) El Gobierno peruano dijo hoy que el país tiene un riesgo bajo de que se presenten casos de ébola porque no existe el vector de la enfermedad en su territorio y porque no hay vuelos directos a África, donde un brote ha causado hasta ahora 961 muertes.
A pesar de haber sido declarada ilegal por el Ministerio de Salud, desde hoy los médicos acatan la huelga nacional indefinida, medida que causó incomodad y molestia en los pacientes que acuden a los hospitales.
Indignante. Cientos de jeringas, guantes quirúrgicos, gasas, pañales, ampollas y batas con restos de sangre fueron encontrados a 100 metros de la bocatoma del canal Cañón, que desemboca en el río Chillón, en Carabayllo.
El río Chillón sufre una grave contaminación debido a los desperdicios y los residuos médicos utilizados en hospitales que fueron hallados en su cauce, a la altura del distrito del Carabayllo.
El 18.1% de los niños menores de cinco años sufren de desnutrición crónica en Perú, lo que implica una disminución de 1.4 puntos porcentuales en relación a 2011 y de 7.3 puntos porcentuales respecto al 2000, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El viceministro de Salud, José del Carmen Sara, criticó a las clínicas que venden los medicamentos a precios muy por encima del establecido en el mercado, y consideró que se trata de una situación que merece una respuesta del Estado.
El viceministro de Salud, José del Carmen Sara, descartó que los miembros de la Federación Médica que mantienen una huelga hace 32 días hayan tomado las instalaciones del Ministerio de Salud y, por el contrario, dijo que las partes se encuentran reunidas para buscar un acuerdo que permita levantar la medida de fuerza.
Mientras los médicos radicalizan la huelga y renuncian a las jefaturas de servicios y departamentos de los hospitales, el Ministerio de Salud anunció ayer el descuento del sueldo completo de unos 3,000 galenos que participan en la medida de protesta.
La Federación Médica Peruana (FMP) anunció hoy que a partir del lunes 22 de octubre empezarán a entregar los hospitales, como parte de la huelga que acatan desde hace más de un mes para exigir mejoras salariales.
El jefe del Seguro Integral de Salud, José del Carmen Sara, reveló que, por lo menos, un 10% de los 12,800 millones afiliados al programa no reúne los requisitos para recibir una atención médica gratuita, por lo que anunció una depuración del padrón.