20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Descuartizador de la maleta’, condenado a 30 años de prisión

Ricardo Vásquez Mori también deberá pagar una reparación civil de S/.250 mil a los deudos de Enrique Armestar Anci.

Ricardo Vásquez Mori, sentenciado a 30 años de prisión. (USI)
Ricardo Vásquez Mori, sentenciado a 30 años de prisión. (USI)

La Corte Superior de Justicia condenó hoy a Ricardo Vásquez Mori, conocido como el ‘descuartizador de la maleta’, a 30 años de prisión por el asesinato de Enrique Armestar Anci, ocurrido en julio de 2012.

La lectura de sentencia se realizó en el penal de Lurigancho. Vásquez Mori también deberá pagar una reparación civil de S/.250 mil a los deudos de Armestar Anci, el joven masajistas cuyo restos fueron encontrados en varios puntos de Lima y Huacho.

Una pericia presentada por el antropólogo forense Daniel Humpire, durante el juicio por este crimen, determinó que la víctima del ‘descuartizador de la maleta’ estaba viva cuando era cercenada y que habría muerto debido a un paro cardíaco provocado por la impresión.

Ana Anci, madre del fallecido, expresó en Canal N que ella y sus familiares estaban “contentos y tranquilos” con la condena porque sentían que por fin se hacía justicia para su hijo. La defensa de Vásquez Mori apelará el fallo.

La Fiscalía había solicitado para Vásquez Mori una pena de 35 años y el pago de S/.300 mil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.