13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desborde del río Saposoa causa estragos en San Martín

Personal de Defensa Civil se dirige a comunidad de Shima para evaluar daños. Según los primeros reportes, el agua ingresó a viviendas y a un mercado.

(USI)
(USI)

Personal de Defensa Civil del gobierno regional de San Martín se dirige hoy a la comunidad de Shima, en la provincia de Huallaga, para evaluar los daños ocasionados por el desborde del río Saposoa producto de las lluvias.

“El río Saposoa abastece a todo el valle del Huallaga y se desbordó esta madrugada. Esto afectó viviendas en Shima e incluso al mercado del distrito de Saposoa”, dijo a la agencia Andina el coronel ® Jorge Velásquez, director de Indeci San Martín.

Velásquez indicó que las brigadas de Defensa Civil del municipio distrital de Alto Saposoa ya se encuentran en la zona y están reuniendo la información de daños.

En las últimas horas cayeron lluvias intensas en San Martín, lo que originó el incremento del caudal de los ríos, indicó Velásquez, quien destacó la vigilancia del río Huallaga, que podría desbordarse en cualquier momento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.