El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que el derrame de petróleo en Ecuador no afectó al Parque Nacional Güeppi ni a la reserva comunal Airo Pai, ubicadas en Loreto.
Sin embargo se realizan medidas preventivas como el monitoreo de campo de las especies de flora y fauna silvestre que provienen del río Aguarico (en la Reserva Comunal Airo Pai) y desemboca en el río Napo.
Asimismo, se dispuso el traslado de guardaparques del Puesto de Control y Vigilancia de Lagartococha, en el Parque Nacional Güeppi, a la localidad de Cabo Pantoja, a fin de que se integren a las acciones que ejecutan las autoridades locales y la Marina de Guerra del Perú.
Este viernes un equipo de especialistas del Ministerio del Ambiente, presidido por Manuel Pulgar-Vidal, sobrevolará la cuenca del río Napo para evaluar la situación ambiental en la zona.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.