Un vía crucis han vivido los deudos de los seis peruanos que fallecieron tras el choque de un bus de Ormeño y un camión de carga en Antofogasta, en Chile, el pasado lunes 4 de noviembre.
Los familiares de esta personas, hasta ahora, no pueden enterrar a sus familiares y denunciaron el maltrato de la empresa de transportes por pretender trasladar los cuerpos de Tacna, donde se encuentran ahora, a Lima, pese a que se habían comprometido a hacerlo por vía área.
En diálogo con Primera Noticia, Ada Bustamante Espinoza, hermana de uno de las fallecidos, dijo que al cruzar la frontera peruana fueron recibidos únicamente por un representante de la aseguradora Mapfre, y que ninguno de Ormeño se hizo presente.
“La preocupación es porque los cuerpos se están descomponiendo. Imagínense, tienen desde el lunes fallecidas estas seis personas y nosotros estamos trasladándolos vía terrestre desde ayer a las seis de la tarde”, señaló.
Sin embargo, los deudos no se dejaron amilanar por la aparente indolencia de la empresa e hicieron las gestiones para que un avión militar los recoja de Tacna. Pasado el mediodía, esta aeronave partió de Lima para ello.
Los familiares de las víctimas no piensan dejar pasar por alto el maltrato denunciado y acudirán a la Defensoría del Pueblo.
IDENTIFICAN A SEXTA VÍCTIMA
El sexto fallecido en el accidente fue identificado como un adolescente chimbotano de 15 años que regresaba de Argentina para seguir con sus estudios y celebrar su cumpleaños, informó RPP.
Según Lucy Colquis López, tía del menor de siglas N.V.R.C., la empresa Ormeño les aseguró que su familiar estaba ileso y que solo estaba un poco nervioso por el accidente. Pero, luego les comunicaron sobre su fallecimiento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.