La Defensoría del Pueblo dejó sin efecto la no renovación de contratos a los trabajadores que se encontraban bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).
A través de un comunicado, la entidad informó el próximo martes 27 de diciembre se instalará una comisión de diálogo con sus trabajadores.
Esto, según indica la Defensoría, para conversar sobre “los retos que han surgido de la necesidad de optimizar los recursos” puesto que, sostiene, el 85% del presupuesto se destina en recursos humanos:
“Esta medida tiene el objetivo de enfocarse a superar el problema de fondo que afecta a la institución sobre la falta de recursos para cubrir los gastos de funcionamiento y el desarrollo de las nuevas líneas de trabajo de la Defensoría del Pueblo”.
Esta comisión de diálogo estará presidida por la Primera Adjuntía y será integrada por dos representantes de las adjuntías y la secretaría general, así como tres representantes acreditados por los trabajadores.
Por su parte, el secretario general del sindicato de trabajadores de la Defensoría del Pueblo señaló que algunas de las no renovaciones fueron represalia por haber participado en otras protestas.
DATO
El último viernes, trabajadores de la Defensoría realizaron un plantón denunciando despidos arbitrarios.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.