Ante la acumulación de residuos sólidos a lo largo de un canal de regadío que transcurre por los centros poblados La Merced, Alejandro del Solar, Los Jardines y Las Casuarinas en la provincia limeña de Huaral, la Defensoría del Pueblo recomendó a la comuna adoptar las medidas necesarias para retirar los desechos.
Al respecto, la jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia Silva, manifestó que las aguas de este canal son utilizadas para regar los sembríos, ocasionando la contaminación de la producción, que luego es consumida directamente por los pobladores. También, afecta el medio ambiente y origina la presencia de vectores.
En una inspección realizada por la Dirección Regional de Salud se determinó que el canal de regadío trae en su recorrido aguas residuales, constituyendo un problema grave para la salud de la población y su hábitat porque representa la presencia de roedores e insectos que ponen en riesgo la salud de la población.
“Se requiere efectuar acciones, a fin de evitar el traslado indebido de aguas residuales por el canal de regadío, realizando para ello las coordinaciones que sean necesarias con la Administradora Local de Agua Chancay- Huaral”, sugirió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.