El ministro del Interior, Daniel Urresti, indicó que el sicariato debe preocuparle solo a los delincuentes, ya que el 90% de las víctimas de este delito son precisamente peligrosos criminales.
Esto tras el sonado asesinato de un sujeto en el restaurante Rincón Gaucho, en Barranco. La víctima, quien murió tras recibir múltiples balazos en la cabeza y el cuerpo, tenía 2 identidades, ambas con antecedentes penales.
“El 80% de lo que agobia a la gente es la delincuencia común: el ‘bujiazo’, el ‘cogoteo’, los marcas, el pandillaje, la venta de drogas. En el sicariato el 90% de las víctimas son delincuentes. Entonces, ¿a quién debe preocuparle el sicariato? A los delincuentes. Al poblador común no le preocupa mucho”, indicó.
Urresti indicó además que a fin de enfrentar los delitos de extorsión y sicariato, se está coordinando un protocolo que permitirá eliminar del registro de construcción civil a delincuentes que fungen de sindicalistas. Esto, indicó, se estaría llevando a fin de mes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.