El Ministro del Interior, Daniel Urresti, descartó cualquier motivación política en el asesinato a balazos del alcalde del distrito de Amarilis, Marzony Vásquez Ramón, que se registró hace 24 horas en Huánuco.
Urresti dijo que un equipo de investigación criminal de la Policía Nacional realizó algunas pesquisas en las zona para dar con los responsables de los crimen, que habría sido por encargo.
“Pensábamos que se trataba de violencia política, pero ya hemos visto en el terreno lo que ocurrió. El alcalde de Amarilis había accedido al cargo en noviembre, no era muy popular y se presentaba a la reelección. En las encuestas aparecía en el rubro de otros, eso desbarata el móvil político”, aseveró.
A raíz de lo sucedido, unos 200 agentes de la Dinoes resguardan esta ciudad que se prepara para las elecciones municipales y regionales del 5 de octubre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.