La Marina de Guerra del Perú dio de baja a dos cadetes de cuarto año que tras una investigación disciplinaria fueron encontrados responsables de maltrato físico y psicológico contra un exaspirante a cadete en la Escuela Naval, informó la institución militar.
Precisó que tras conocerse la denuncia sobre estos hechos en agravio de Rolf Aliaga Radenovich, la Marina dispuso, en abril de 2010, la conformación de un Consejo Disciplinario y Superior.
Aliaga Radenovich, quien pidió ser dado de baja en 2010, refirió en ese entonces que fue golpeado y torturado con electricidad en varias oportunidades.
La Marina determinó que los cadetes Fernando Carrillo Minaya y Darío Urruchi Horna cometieron la infracción calificada como muy grave y tipificada como “Realizar actos de violencia contra un subordinado”.
Rolf Aliaga indicó a un diario local que no puede dormir por todas las agresiones de las que fue víctima y que recibe tratamiento psicológico.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.