Los vecinos afectados por la inundación ocurrida ayer en Villa María del Triunfo, debido a la ruptura de una tubería matriz en la cuadra 27 de la avenida Pachacútec, aún esperan la ayuda de las autoridades para resolver su situación. Muchos de ellos han perdido todas sus pertenencias por el enorme aniego.
Según Primera edición, los mismos vecinos de la zona de Micaela Bastidas tienen que hacer las labores de extracción de agua de sus viviendas, pues, sostienen, ninguna autoridad ha acudido a la zona para brindarles ayuda. Ellos pidieron mayor apoyo de la alcaldesa Silvia Barrera.
Por su parte, la burgomaestre del distrito negó que no haya contingentes de la comuna apoyando a los damnificados de la zona.
“Los vecinos no pueden decir que han estado desprotegidos porque ha habido personal de la Policía y de la Dinoes. Acá ha habido ayuda y sí ha habido una respuesta inmediata”, dijo.
Asimismo, Barrera señaló que Sedapal ha estado trabajando en los sectores más afectados, pero debido a que no cuentan con suficiente maquinaria, la ayuda ha demorado en llegar a algunos zonas. Dijo, además, que hoy se terminará con la extracción del agua de las viviendas.
SEDAPAL CUBRIRÁ DAÑOS
El ministro de Vivienda y Construcción, René Cornejo, aseguró hoy que la empresa Sedapal, a través de un seguro que tiene, se hará cargo de todos los daños ocasionados por el aniego causado por la ruptura de una tubería en el distrito.
“Quiero asegurarles a las familias que han sido damnificadas, que están siendo atendidas, que todos los daños van a ser asumidos por la empresa, por el seguro que se tiene”, aseguró.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.