La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco denunció la aparición de pintas con aerosol de color rojo en un muro inca restituido que se ubica a una cuadra de la Plaza de Armas, y que fueron hechas aparentemente por barristas del club Cienciano.
Las pintas, que abarcan un área de 1.20 metros de altura por 1.60 metros de ancho, están estampadas en ocho piedras líticas del muro inca, localizado en el pasaje Qori Calle.
La denuncia la realizó Francisco Solís Díaz, jefe de Gestión de Monumentos de la referida entidad cultural. “Es indignante el hallazgo de pintas en este muro restituido inca. Ya lo hemos comunicado al Ministerio Público y a la Policía Nacional para que inicien las investigaciones del caso”, puntualizó.
Asimismo exhortó a la Municipalidad Provincial del Cusco para que haya una mayor vigilancia en la zona y que espera que la cámara de seguridad colocada cerca al lugar donde se ubica el muro esté operativa y permita aunque sea ver a quienes se desplazan por allí.
Solis Díaz confirmó que en el transcurso del día especialistas del área físico-químico de la Dirección Desconcentrada de Cultura procederán a limpiar el muro porque se corre el riesgo de que el aerosol se impregne en las piedras y genere daños.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.