25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Policía rescató al hijo secuestrado del alcalde de Quellouno

Menor de 11 años fue encontrado en un inmueble del distrito de Santa Ana (La Convención). Hay seis personas detenidas.

Hijo del alcalde de Quellouno fue plagiado el último miércoles. (Trome)
Hijo del alcalde de Quellouno fue plagiado el último miércoles. (Trome)

La Policía Nacional liberó este viernes al hijo secuestrado del alcalde del distrito cusqueño de Quellouno (provincia de La Convención), Jesús Lovatón Amao. El menor, de 11 años e iniciales N.Y.L.C., había sido plagiado el pasado miércoles.

Personal del Equipo de Investigación de Secuestros, enviado desde Lima, y del Departamento Antidrogas de la División Policial de La Convención logró liberar “sano y salvo” al niño, detalló la Policía Nacional mediante un comunicado.

El menor fue ubicado en el segundo piso de un inmueble del jirón Sabas Zarazola, distrito de Santa Ana. En la habitación se halló una mochila con cuadernos, una carpa, platos descartables y envoltorios con marihuana.

En el lugar fueron detenidos Javier Martín Normans Nue Aguilar (20) y un adolescente de iniciales A.R.Ch.Ch. (17). En los alrededores de la vivienda se capturó a Wilber Alipio Quipo Espinoza (19) y el menor de iniciales W.A.Ch.H. (16).

El pasado jueves, la Policía intervino una camioneta con placa X2C-417 que habría sido utilizada en el secuestro. Su propietario, Jacinto Quispe Valdez (40), fue detenido junto con César Cueto Taipe (24), a quien le alquilaba el vehículo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.