25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Paro de 48 horas deja cinco heridos y tres detenidos

Manifestantes se enfrentaron con la Policía luego de que intentaran ingresar a la fuerza a aeropuerto Velasco Astete.

Cusco: Paralización de 48 horas deja cinco heridos y tres detenidos. (Andina)
Cusco: Paralización de 48 horas deja cinco heridos y tres detenidos. (Andina)

Cinco personas resultaron heridas hoy en Cusco y tres permanecen detenidas en Seguridad del Estado tras enfrentamientos con la Policía durante el paro de 48 horas que se inició este martes en esa ciudad, en rechazo a las constantes postergaciones de la licitación del Aeropuerto Internacional de Chinchero y la ejecución del Gasoducto Sur Peruano.

[Aplazan concesión del Aeropuerto de Chinchero]

[Piden entregar terrenos para Aeropuerto de Chinchero]

Los enfrentamientos se llevaron a cabo luego que manifestantes intentaran ingresar al aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete, informó Canal N.

Según Andina, para mantener el control, los policías tuvieron que hacer uso de bombas lacrimógenas para dispersar a un grupo de 350 personas aproximadamente, luego que hicieran un forado en uno de los muros del terminal aéreo con la intención de tomar el lugar.

La protesta de 48 horas condena además el recorte del dinero del canon por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Para el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco, Wilfredo Alvarez, el primer día del paro “ha sido contundente” y se ha movilizado a cerca de 10 mil pobladores, informó RPP.

Instituciones públicas, algunas instituciones privadas y el pueblo cusqueño acatan la medida, informó Canal N.

TURISMO AFECTADO
De acuerdo con el portal informativo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Infotur, la paralización trae como consecuencia que la ciudad imperial no cuente con servicio de transporte público y solo circulen taxis y vehículos particulares.

“Al momento no hay acceso al Valle Sagrado tanto por la ruta por Pisac como por Chinchero”, señala el boletín que precisa, además, que algunas de las agencias de turismo brindarán con normalidad el city tour por la tarde.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.