El Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria del Cusco dictó nueve meses de prisión preventiva contra Mario Figueroa Chuctaya, Miguel Ccanchi Medina y Elmer Hermeregildo Choque, por agredir brutalmente a cuatro efectivos policiales con tal de evitar un operativo que se realizaba en diversos bares de la calle Cuychipuncu.
Los oficiales Roselyn Huari Huamani, Duverly Medina Mamani, Armando Álvaro Mendoza y el alférez Carlos García López se percataron que en el interior del local “Tu Jato” había menores de edad y jóvenes libando licores de dudosa procedencia, por lo que decidieron intervenir el establecimiento.
Cuando se disponían a ingresar, fueron atacados con puñetes y patadas por los tres sujetos que prestaban servicio de vigilancia en ese lugar e incluso el suboficial Medina Mamani fue ‘cogoteado’ y amedrentado con un arma blanca.
Los tres sujetos que brindaban seguridad al bar se encuentran recluidos en el establecimiento penitenciario de Quenqoro, acusados por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.