29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Escolar casi muere asfixiado en su salón de clases

El menor de 13 años, que cursa el primer año de secundaria, fue atacado por uno de sus compañeros que le colocó una bolsa de plástico alrededor del rostro.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Un escolar del primer año de secundaria del colegio “Justo Barrionuevo Álvarez”, ubicado en el distrito de Oropesa (Cusco), casi muere asfixiado luego de que uno de sus compañeros le colocara una bolsa de plástico alrededor del rostro en pleno salón de clases.

El menor de iniciales F.M.Q. relató que el hecho se produjo cuando el profesor salió del aula para contestar una llamada y fue atacado por el estudiante que empezó a ajustar sobre su cara el envoltorio, el cual, según dijo, “tenía un olor parecido al terokal o al trizz”, informó RPP.

Casi inconsciente, la víctima fue auxiliada por los docentes quienes lo llevaron de emergencia a la posta de salud más cercana, para luego ser trasladado al Hospital Regional en Cusco.

Según el informe del neurocirujano de turno, el estudiante no presenta afección alguna en la cabeza, sin embargo, los psicólogos del nosocomio manifestaron que el adolescente presenta un cuadro de ansiedad y temor por regresar a las aulas.

Como se recuerda, un menor de 15 años que cursaba el quinto año de secundaria en el colegio San Antonio Abad fue atacado con un hacha y, luego, degollado con una hoja de afeitar por su propio compañero de aula y por el hermano menor de este en la Ciudad Imperial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.