Por el delito de violencia y resistencia a la autoridad, dos suboficiales del Ejército Peruano pasarán nueve meses en prisión preventiva. Así lo dictaminó el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Cusco.
Juan Carlos Huamán Ríos y Wílber Caviedes Arzubialde están implicados en una balacera ocurrida el pasado lunes 20 de febrero durante una intervención policial.
La jueza Sandra Villa Humpiri acogió el requerimiento del Ministerio Público, al cumplirse con los requisitos exigidos por la ley. Los imputados serán trasladados al centro penitenciario que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
Los suboficiales del Ejército viajaban en un vehículo en aparente estado de ebriedad y fueron intervenidos por un efectivo de la Policía de Tránsito, quien les pidió estacionarse. Sin embargo se dieron a la fuga, desatándose una persecución.
Los intervenidos ingresaron a la Quinta Brigada de Montaña del EP, pero la Policía logró sacarlos de ese lugar. En ese momento, Huamán Ríos desenfunda su arma, apunta a uno de los policías y realiza disparos al aire.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.