El Camino Inca, que conduce al santuario de Machu Picchu, en Cusco, será cerrado en febrero próximo por trabajos de mantenimiento y conservación, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
“El Camino Inca estará cerrado todo el mes de febrero para que las autoridades competentes realicen los trabajos de conservación, limpieza y mantenimiento de drenajes. Asimismo, se hará tratamiento de pisos deteriorados, arreglo de terrazas, mantenimiento de áreas de camping, corte de vegetación, entre otras labores”, indicó en un comunicado.
Mincetur señaló que con esta medida se contempla mantener abierto al público el acceso principal a la ciudadela de Machu Picchu.
La ministra del sector, Magali Silva, resaltó que desde 2002 se cumple con el cierre de esta vía como parte del reglamento de la zona arqueológica.
“Los turistas podrán continuar visitando Machu Picchu, lo único que se cierra es el Camino Inca, para dar mantenimiento a esta red de 40 kilómetros”, manifestó Silva.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.