25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Critican programa de vivienda del municipio de Arequipa

Elvis Delgado critica al líder del partido con el que fue elegido y considera que su propuesta de vivienda tiene un trasfondo político con miras al 2018.

Alcalde de Yanahuara critica plan del líder del partido con el que fue elegido. (FOTO: USI)
Alcalde de Yanahuara critica plan del líder del partido con el que fue elegido. (FOTO: USI)

El alcalde del distrito de Yanahuara, Elvis Delgado, quien fue elegido a través del Movimiento Arequipa Renace, que lidera Alfredo Zegarra, criticó duramente el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) de la comuna provincial.

►Arequipa: Absuelven al alcalde Alfredo Zegarra y a cuatro ex funcionarios

Delgado lamentó que se haya lanzado el programa de vivienda sin tener los terrenos listos para ser entregados. “A los alcaldes distritales nos puso en aprietos porque tuvimos que salir a aclarar que no había áreas libres en nuestros distritos”, explicó.

En ese sentido, indicó que la promesa de 3 mil lotes que hizo el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, tiene un claro trasfondo político con miras a las elecciones del 2018.

Además, dijo que lo peor es que el Promuvi es un “engaño” porque, aseguró, genera expectativas en la colectividad que no podrán ser atendidas.
No obstante, agregó: “No creo que la culpa la tenga el alcalde Zegarra, sino sus funcionarios, que debieron entregarle un proyecto integral”.

►Arequipa: Alcalde busca hacer realidad la zona rosa

Perú21 intentó comunicarse, vía telefónica, con Zegarra y con el jefe del Promuvi, Hardin Abril, pero no atendieron.

Ante críticas similares, el alcalde Zegarra ha dicho en su momento que las opiniones negativas deberían dar paso a propuestas constructivas. “Deberían hacer programas de este tipo”, sostuvo.

Además, hace unos días, el jefe del Promuvi aseguró que trabajan intensamente para cumplir con el ofrecimiento de los terrenos.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.