El sorpresivo cambio de un tramo de la Línea 2 del Metro de Lima —que unirá Ate con el Callao— fue criticado por el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, quien, además, fue presidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico.
De acuerdo con el burgomaestre, la modificación podría elevar considerablemente el costo de la obra y perjudicaría a miles de pasajeros. Además, anularía dos paraderos importantes: Estadio Nacional y Plaza Bolognesi.
“Pretenden que el tren llegue a la Estación Central del Metropolitano haciendo una curva y pasando por debajo del zanjón, cuando lo recomendable es que se siga el diseño original, que era por la avenida Guzmán Blanco”, manifestó.
Indicó que, por esta razón, se tendrá que cavar más de lo proyectado. “Lo ideal hubiera sido que haya una faja transportadora que una ambos sistemas viales u otra alternativa que podría haber sido planteada por los mismos postores, no la eliminación de las dos estaciones”, sostuvo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.