22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crimen en La Molina: Adolescente es la autora del asesinato de su madre

El enamorado de la menor fue hallado cómplice primario del homicidio. Ambos serían sentenciados a seis años de internamiento en un centro de menores.

Crimen ocurrió el pasado 11 de enero. (USI/Canal 4)

La menor E.T.N (14), es la autora material del asesinato de su madre, Vylma Niño de Guzmán de la Rosa (63), ocurrido el pasado 11 de enero en su vivienda de la urbanización Los Girasoles, en La Molina, según las conclusiones de la Fiscalía.

Asimismo, el enamorado de la menor F.L.H. (16) fue hallado cómplice primario del crimen, al no haber hecho nada para impedir la muerte de la mujer, por lo que ambos podrían serían sentenciados a seis años de internamiento en un centro de menores y al pago de de S/.5 mil como reparación civil.

Ello consta en un dictamen fiscal presentado por el programa Domingo al Día, donde se detalla que cuando Niño de Guzmán se entera que su hija tenía escondido a su pareja en su habitación, le reclama y la golpea en la mano con un fierro de construcción.

Presa de la ira, la mujer va a en búsqueda del muchacho quien la empuja, haciéndola caer de espaldas, para luego inmovilizarla cogiéndola de las manos mientras la adolescente la golpeaba con un objeto contundente hasta ocasionarle la muerte.

Las conclusiones del Ministerio Público están basadas en los documentos de la necropsia practicada al cadáver de Niño de Guzmán, así como en las pericias psicológicas que evidencian una mala relación entre madre e hija, así como la apreciación psicológica de la escena del crimen hecha por los peritos, la cual concluye que se detectaron indicios de crueldad, planificación y simulación de los hechos con el uso de aromatizadores y pintura en las paredes para ocultar los rastros de sangre, durante los dos meses que el cadáver de la mujer estuvo escondido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.