Marco Gabriel Arenas Castillo (22) contó a la Policía, con total sangre fría, cómo el último martes 5 estranguló y luego quemó el cuerpo de su madre, la empresaria María Rosa Castillo Gonzales.
En un video que grabó la Policía durante el interrogatorio al que fue sometido en la Dirincri, el asesino reveló también que, luego de perpetrar el crimen, amenazó de muerte a su enamorada, Fernanda Lora Paz (18), para que no diga nada de lo que vio y lo ayude a desaparecer el cuerpo de la empresaria.
Con la ayuda de un maniquí, Arenas recreó ante los detectives de la Policía la forma en que se acercó a su madre: primero la abrazó, le dio un beso y luego la ahorcó, según imágenes de un video que divulgó América TV.
El parricida también contó a los agentes que hace una semana se enteró de que no era hijo biológico de María Castillo Gonzales, lo que puede haber sido determinante.
PERFIL SICOLÓGICO
En tanto, el examen psicológico del homicida revela tendencias suicidas, que es antisocial y que vive en conflicto con la figura de autoridad.
Además, tiene un estilo de vida transgresor, consume sustancias tóxicas, y presenta inseguridad e inestabilidad emocional.
El perfil también establece que es consciente de sus actos. Por ello, habría planeado el asesinato de su madre.
El documento da cuenta además que Arenas Castillo estuvo investigando la forma de desaparecer un cuerpo durante el viaje que realizó a Chile en agosto último con su enamorada, Fernanda Lora Paz.
Los resultados del test psicológico de Lora Paz, sindicada como cómplice del homicidio, remarcan que la joven “tiende a la extroversión, gusta de vivir situaciones superfluas y es irascible y rencorosa”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.