16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Creamfields: Indecopi sanciona a productora por no presentar a DJ Tiesto

Indecopi ordenó a la empresa devolver 30% del valor de cada entrada a los consumidores afectados, en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Se sancionó a productora por no presentar a DJ Tiesto (Facebook/AMF)
Se sancionó a productora por no presentar a DJ Tiesto (Facebook/AMF)

Indecopi —a través de la Comisión de Protección al Consumidor— sancionó a Loop Eventos Perú, organizadora del “Creamfields 10 años” por no cumplir con presentar a DJ Tiesto en el festival de música electrónica que se llevó a cabo el 2016.

La empresa fue sancionada por no cumplir con lo había ofrecido en su campaña publicitaria y por no devolver el valor de las entradas a los consumidores afectados, de esta forma la entidad reguladora le impuso una multa de 169.8 UIT (S/ 687,690).

Asimismo, Indecopi ordenó a la empresa devolver 30% del valor de cada entrada a los consumidores afectados, en un plazo máximo de 15 días hábiles. Este porcentaje se impuso debido a que “Creamfields 10 años” fue un espectáculo en el que participaron otros artistas que sí cumplieron con sus presentaciones.

La resolución emitida por Indecopi fue consentida por la empresa.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.