Existen hasta tres propuestas de inversionistas privados para construir un centro comercial como Larcomar en los distritos de Magdalena y San Miguel.
Así lo reveló el alcalde de Magdalena, Francis Allison, quien pidió a la comuna limeña modificar la ordenanza N°1414, que prohíbe las construcciones en las laderas de la Costa Verde.
“No queremos mutilar acantilados. Comprendemos que es un sector que hay que preservar. Pero también pedimos que exista un equilibrio entre esta zona y la inversión privada”, dijo luego de indicar que al menos un 20% del talud debe ser destinado a las inversiones privadas.
EN EL 5% DE LADERAS
El burgomaestre espera que el alcalde Luis Castañeda Lossio modifique el citado dispositivo para intervenir, en un inicio, en solo un 5% de la zona alta de la Costa Verde.
Antes de la publicación de dicha ordenanza –hace cuatro años–, se podía construir hasta en un 30% de las laderas.
Actualmente, manifestó Allison, existen dos propuestas de empresarios para hacer un ‘Larcomar’ en Magdalena. “Estamos conversando una tercera alternativa. Pedimos apoyo a las inversiones privadas, pues con esos ingresos podremos enmallar la Costa Verde”, indicó.
Aclaró que estas inversiones se realizarían “siempre y cuando” se respeten las leyes vigentes y la opinión de los vecinos.
¿SABÍAS QUE…?
- Los edificios Bresciani, Acquamarina e Infinity se edificaron en los acantilados de Barranco sin el respaldo de la Autoridad del Proyecto Costa Verde.
- Estas obras fueron rechazadas por los vecinos en el 2011, pero siguieron debido a acciones de amparo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.