Emape anunció que la próxima semana se instalarán geomallas en los puntos críticos de la Costa Verde, pese a que tan solo hace unos días señaló a Perú21 que en dos meses se convocaría a una licitación para adquirir y colocar estos elementos de seguridad.
De acuerdo con Iván Infanzón, gerente general de dicha institución, se pondrán 800 metros lineales de dichas mallas en Miraflores y otros 550 en San Miguel. “Es una especie de velo que cubrirá el acantilado… Se trata de un material de fácil e inmediata instalación”, manifestó.
En las zonas con menos riesgo de desprendimiento de piedras únicamente se colocarán vallas metálicas de dos o tres metros, las que contarán con soportes de metal o de concreto.
Infanzón reiteró, asimismo, que se continúan con los trabajos de limpieza que se realiza en el sector del acantilado ubicado frente a las playas Waikiki, Makaha y La Pampilla.
Indicó que estas obras se ejecutan con 22 obreros de Emape y de la Municipalidad de Miraflores
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.