El proceso de licitación para la adquisición de geomallas que deberían instalarse en el acantilado de la Costa Verde se encuentra paralizado. Se trataría de un acto irregular que, de acuerdo con la empresa que ganó dicho concurso, buscaría beneficiar a una compañía.
Los últimos accidentes ocasionados en la Costa Verde por el desprendimiento de piedras no son casualidad. Si bien hace meses se anunció la instalación de geomallas en puntos críticos del acantilado, aún hay sectores de Barranco, Miraflores y Magdalena que no cuentan con dicho mecanismo.
La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) culminará a fin de año la instalación de cerca de 490,000 metros cuadrados de geomallas en los puntos críticos de los acantilados de la Costa Verde, desde San Miguel hasta Chorrillos, para contener la caída de piedras y evitar daños a los conductores, pasajeros y vehículos que circulan por la autopista.
Emape anunció que la próxima semana se instalarán geomallas en los puntos críticos de la Costa Verde, pese a que tan solo hace unos días señaló a Perú21 que en dos meses se convocaría a una licitación para adquirir y colocar estos elementos de seguridad.