28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Costa Verde: Instalarán cerca de 490 mil m2 de geomallas en acantilados

Puntos críticos serán cubiertos para evitar el desprendimiento de piedras en los distritos de San Miguel, Magdalena, Barranco, Chorrillos y Miraflores.

Instalarán mallas metálicas y geomallas en la Costa Verde. (Rafael Cornejo)
Instalarán mallas metálicas y geomallas en la Costa Verde. (Rafael Cornejo)

La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) culminará a fin de año la instalación de cerca de 490,000 metros cuadrados de geomallas en los puntos críticos de los acantilados de la Costa Verde, desde San Miguel hasta Chorrillos, para contener la caída de piedras y evitar daños a los conductores, pasajeros y vehículos que circulan por la autopista.

De febrero hasta la fecha, se instalaron en Miraflores 7,632 metros cuadrados de geomallas a la altura de la playa Makaha; así como frente a las playas Waikiki (5,700) y La Pampilla (4,000), informó el gerente general de Emape, Iván Infanzón.

“Los trabajos culminarán a fines de agosto, fecha en que se iniciará la instalación de 24,000 metros cuadrados a la altura del malecón Bertolotto, en San Miguel, y se complementarán las geomallas en Miraflores con 47,822 metros cuadrados adicionales”, manifestó.

Infanzón señaló que el reforzamiento de la seguridad en los acantilados se complementa con el aporte de S/.10’400,000 que brinda la Ley 30191 del Gobierno Central, para la instalación de geomallas en los puntos que así lo requieran en la Costa Verde.

MÁS GEOMALLAS

Gracias a esta inversión, Infanzón señaló que se colocarán más geomallas en:

San Miguel: En la Bajada Bertolotto, y en la avenida Diego de Agüero (14,000 metros cuadrados).

Magdalena del Mar: A la altura del coliseo Chamochumbi, en la bajada de la avenida Brasil y el malecón Grau (108,960 metros cuadrados).

Miraflores: Playas Waikiki, La Pampilla, Estrella (Larcomar), Redondo (Rosa Náutica), Tres Picos, Delfines y parque temático (162,574 metros cuadrados).

Barranco: Frente a la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional y las playas Los Pavos, Barranquito, Barranco y Sombrillas y frente a la Marina Club (129,240 metros cuadrados).

Chorrillos: Acantilado cerca a Agua Dulce (54,000 metros cuadrados).

MALLAS METÁLICAS

Asimismo, se instalarán mallas metálicas en:

San Miguel: Malecón Bertolotto y la avenida Diego de Agüero.

Magdalena: Entre la avenida Diego de Agüero y el malecón Bernales.

Miraflores: Entre el complejo Manuel Bonilla y la bajada Armendáriz.

Barranco: Entre la bajada Armendáriz y la playa Las Sombrillas.

Chorrillos: Entre la playa Las Sombrillas y el club Regatas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.