27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Costa Verde: Denuncian peligro para los bañistas por obras inconclusas

Vigas de antiguo puente peatonal y postes de alumbrado público interrumpen el tránsito.

Vigas invaden las veredas y dificultan el tránsito. (Martín Pauca)
Vigas invaden las veredas y dificultan el tránsito. (Martín Pauca)

Siguen los problemas en la Costa Verde. La empresa concesionaria a cargo de la ampliación de esta vía advirtió el peligro que existe para los bañistas y conductores debido a trabajos inconclusos cuya ejecución debe ser coordinada por la Empresa Municipal de Peajes de Lima (Emape).

A través de un comunicado señaló que aún existen vigas de puentes antiguos en la Costa Verde, así como postes de telefonía y alumbrado público que interfieren en las obras de asfaltado de pistas y que “constituyen una trampa mortal para los usuarios”.

Durante un recorrido por la Costa Verde, Perú21 comprobó que esto sucede, por ejemplo, en la playa Los Pavos, de Barranco, donde los bañistas deben sortear los antiguos pilares para no caer de una altura de casi dos metros.

En el caso de la playa Las Piedritas aún no se ha cumplido con retirar los postes y la zona permanece cercada.

La empresa señaló que la existencia de estos “serios riesgos” en la Costa Verde ha sido verificada por *un representante de la Fiscalía de Prevención del Delito *y por personal de la comisaría de Miraflores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.