Máximo Altez, abogado de Joran van der Sloot, informó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) evaluará una demanda presentada por el holandés para que se repita el juicio por el asesinato de Stephany Flores, por el cual fue condenado a 28 años de cárcel.
“La Corte ha aceptado el documento y ahora lo va a evaluar, en base a eso va a emitir una sentencia (…) Hemos pedido que el caso vuelva a foja cero y que se inicie un nuevo proceso porque no se han respetado sus derechos”, indicó el letrado.
“Se han violado sus derechos: fue extraditado de forma irregular de Chile, y en Perú no se le puso un traductor”, aseguró Altez, al enumerar las razones por las que supuestamente la justicia peruana habría actuado mal.
El pedido de Van der Sloot fue presentado en mayo, unos días antes de que se aprobara su extradición a Estados Unidos, donde tiene un proceso abierto por extorsión y fraude electrónico por pedir dinero a los familiares de la estudiante Natalee Holloway, desaparecida el 2005 en Aruba, a cambio de revelarles el lugar donde se encuentran sus restos.
El defensor del asesino europeo indicó que, pese a que hace tres meses envió su solicitud, recién la semana pasada le comunicaron la decisión. Se mostró confiado en que su patrocinado tendrá un nuevo proceso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.