24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corredores viales en Lima: 19 consorcios siguen en carrera

Titular de Protransporte, Gustavo Guerra García, dijo que 41 propuestas fueron validadas para una revisión de sus propuestas técnicas.

Corredores viales en Lima: Siguen en carrera 19 consorcios. (USI)
Corredores viales en Lima: Siguen en carrera 19 consorcios. (USI)

Un total de 19 consorcios de transporte, que presentaron sus propuestas técnicas y económicas ayer, siguen en carrera para adjudicarse el derecho de circular por los cinco corredores viales complementarios que la Municipalidad de Lima licita en el marco de la reforma del transporte.

En la licitación se concesiona 49 paquetes que corresponden a 178 servicios de rutas de transporte complementarias a los paraderos del Tren Eléctrico y El Metropolitano, lo que, de concretarse, facilitará el viaje de los limeños a sus destinos.

Si bien cada uno de los consorcios postulantes presentó sus propuestas para los 49 paquetes a licitar, solo 41 propuestas fueron validadas para una revisión minuciosa de sus propuestas técnicas. En caso sean aprobadas, se abrirá sus sobres 3 con las propuestas económicas.

Esto significa, explicó el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, que hay ocho paquetes de licitación que han quedado desiertos. “Para ello, se realizará una nueva licitación, pero esto será más rápido y menos complejo”.

El resultado de la calificación final de los postores será publicado el próximo 14 de enero del 2014 y el consentimiento de la buena pro ocurrirá el 21 de enero. A partir del consentimiento de la buena pro, los ganadores de la licitación tendrán 90 días para cumplir las condiciones de efectividad de los 49 contratos de concesión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.