25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

COP 20: Figuras locales instan a luchar contra el cambio climático

A través de un video, estrellas señalan la importancia de la conferencia internacional de Naciones Unidas que se iniciará dentro de pocos días.

COP20 iniciará el próximo 1 de diciembre.

La Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático iniciará en pocos días en nuestro país. Para ello, los organizadores han lanzado la campaña ‘¿De qué planeta somos?’ con reconocidas figuras del medio local.

La cantante Dina Páucar y la surfista Sofía Mulánovich invitan al público a que se unan en la lucha por el cambio climático, que ha ocasionado la disminución de glaciares y elevado el nivel del mar.

La COP20 ha sido declarada por el Gobierno peruano como un tema “de interés nacional”. Más de 12,000 representantes de 190 países participarán del 1 al 12 de diciembre en la reunión que buscará frenar el cambio climático, que ocasionó solo en 2012 la muerte de 7 millones de personas.

En el video, donde también participan el actor Gonzalo Torres y el periodista Rafael ‘Rafo’ León, las figuras señalan la necesidad de salvar “a la tierra de nosotros mismos”. Uno de los datos de la campaña afirma que todos los años se verte al mar 6,3 millones de toneladas de basura.

El evento, que se llevará a cabo en el Cuartel General del Ejército, tendrá como objetivo principal la elaboración de un texto vinculante en el que se detallarán las acciones a tomar para frenar el mencionado problema. Dicho documento será presentado en la COP21, que se organizará el próximo año en París.

Dentro de las personalidades confirmadas al evento se encuentran los presidentes de México, Chile, Bolivia y Colombia. Ambientalistas como Leonardo DiCaprio y el ex vicepresidente de EEUU Al Gore también llegarán a Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.