24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sofía Mulanovich

“Todo se cura con agua salada: con lágrimas, con sudor o con el mar”, recita la campeona mundial de surf, Sofía Mulánovich, quien toma decisiones importantes luego de domar las rebeldes olas de nuestro mar peruano y de otros mares en el mundo.

Como un basural lucieron varias de las playas de Lima este domingo, luego de que cientos de personas acudieran a estas para celebrar el Año Nuevo.

La reina volvió. La reina nunca se fue. A pesar de anunciar su retiro del surf profesional en el 2013, nuestra campeona mundial Sofía Mulanovich no podía mantenerse alejada del deporte que ama y de tanto en tanto competía en algún invitacional; sin embargo, en el 2016, Sofi decidió retomar el circuito profesional y aunque el inicio no fue auspicioso, más adelante volvió a su vida una palabra que ya conocía: campeona.

COP 20: Figuras locales instan a luchar contra el cambio climático

La Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático iniciará en pocos días en nuestro país. Para ello, los organizadores han lanzado la campaña ‘¿De qué planeta somos?’ con reconocidas figuras del medio local.

Reina entre las reinas. Sofía Mulanovich se adjudicó el Rip Curl Girl Pro Qualifyng Series 2014, primera y única fecha del World Qualifyng Series (WQS) que se disputara en Sudamérica, que ayer llegó a su fin en San Bartolo. La ‘Gringa’ se impuso en la final a Analí Gómez, quien le arrebató el título del torneo el año pasado.

HAINAN (China).- “¿El Perú? Mi tierra, mi país con buenas playas y olas y rico en costumbres y tradiciones como nadie las tiene… Un orgullo…”, dijo Benoit Clemente hace unos años cuando le preguntaron lo que significa la bandera rojiblanca. Pues bien, no todos paseamos los sagrados colores como lo hace este trujillano de 31 años, quien ayer se consagró campeón del Riyue Bay ASP World Longboard Championship con garra en el mar de China.

Surf: Las herederas de Sofía Mulanovich

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

CARLOS BERNUY FLORES cbernuy@peru21.com

Se fue como los grandes, entre vivas y aplausos de quienes han seguido su presencia en la élite del surf mundial durante once años. Sí señores, Sofía Mulanovich se despidió ayer del tour WCT al caer en el repechaje del EDP Cascais Girls Pro de Portugal, última fecha de la temporada que se disputa en la playa de Carcavelos.

Sofía Mulanovich se despidió del Circuito Mundial de Surf luego de que perdiera ante la sudafricana Bianca Buitendag. Fue en el marco del repechaje del EDP Cascais Girls Pro de Portugal, última fecha del WCT.

Sofía Mulanovich tendrá hoy una nueva oportunidad de prolongar su carrera al menos hasta el final del EDP Cascais Girls Pro de Portugal, cuando dispute el repechaje de la última fecha del Tour Mundial 2013. La ‘Gringa’ terminó ayer tercera en su serie, con 8.56 puntos, detrás de la australiana Tyler Wright (14.53) y de la hawaiana Alana Blanchard (9.60) y hoy deberá disputar su pase a la tercera ronda ante la sudafricana Bianca Buitendag. Una derrota significaría su despedida del surf profesional.

29/09/13 |

Tres cortas

0

El checo Tomas Berdych superó al francés Gilles Simon (6-7(5), 6-2 y 7-5), y definirá el título de Bangkok contra el canadiense Milos Raonic que ganó al francés Richard Gasquet (3-6, 7-5 y 6-4).

Tras 11 años de competir en el World Championship Tour (WCT), la surfista Sofía Mulanovich le dice adiós para pasar a una nueva etapa en su vida.

Sofía Mulanovich se retractó de la acusación de corrupción que lanzó en su cuenta de Facebook tras caer con la australiana Stephanie Gilmore en la segunda ronda del Vans US Open de surf.

Sofía Mulanovich se retractó de la acusación de corrupción que lanzó en su cuenta de Facebook tras caer con la australiana Stephanie Gilmore en la segunda ronda del Vans US Open de surf. “Los jueces hacen pasar a las personas que le convienen a la industria y a los favoritos del momento”, escribió la ‘Gringa’ hace unos días. Pero ayer dijo que ello “no fue una denuncia. Fue un descontento sobre los puntajes, y quería expresar ante mi gente cómo me sentí después de la serie con Gilmore. Tal vez fui muy impulsiva”, señaló ‘Sofi’.

Villarán respalda denuncia de Sofía Mulanovich El surfista Gabriel Villarán respaldó la denuncia de Sofía Mulanovich, quien en la víspera señaló que existe corrupción en el Tour Mundial. “Los jueces suelen mostrar favoritismo por los surfistas de renombre. A mí me pasó.Cuando compites con los mejores, ellos reciben dos o tres puntos más pese a que no debería ser así”, indicó Villarán.

Explotó. Sofía Mulanovich, campeona mundial de surf en 2004, denunció que hay corrupción en el Tour Mundial al sostener que los jueces siempre favorecen a los favoritos. La ‘Gringa’ sostuvo esto tras ser eliminada por la australiana Stephanie Gilmore en la segunda ronda del Vans US Open of Surf que se disputa en Huntington Beach, California.

La tablista peruana Sofía Mulanovich hizo una grave denuncia en el surf profesional. La excampeona mundial aseguró que los jueces del circuito ASP favorecieron injustamente a la 5 veces campeona del mundo Stephanie Gilmore.

La tablista peruana Sofía Mulanovich anunció que el 2013 será su último año de competencia en el surf, deporte en el que se coronó como campeona mundial hace nueve años.

Una brillante actuación cumplió ayer la selección de surf en la playa Punta Rocas al cosechar seis medallas de oro que catapultaron a Perú al segundo lugar del medallero general de los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012.

La tenista peruana Katherine Miranda logró ayer la medalla de bronce en tenis de playa, al vencer a la chilena Francisca Echevarría por 2-1 en los Juegos Bolivarianos de Playa 2012.

La noche en Miraflores fue diferente el jueves. La llama olímpica, como anticipando el verano, ya ilumina el pebetero del coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla. Los Juegos Bolivarianos de Playa 2012 han roto fuegos. Nuestro país es el anfitrión y vamos por las medallas de oro.

La noche en Miraflores fue diferente el jueves. La llama olímpica, como anticipando el verano, ya ilumina el pebetero del coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla. Los Juegos Bolivarianos de Playa 2012 han roto fuegos. Nuestro país es el anfitrión y vamos por las medallas de oro.

Los I Juegos Bolivarianos de Playa ‘Lima 2012’ subirán hoy el telón en medio de gran expectativa. Entre los 1,500 deportistas de 10 países que buscarán alcanzar la gloria, Perú se presenta con un equipo dispuesto a dejar la piel en la cancha. Nuestras mejores armas están en disciplinas como el surf, la vela y el esquí acuático, cuyas pruebas arrancan hoy a las 9:00 a.m.

Los I Juegos Bolivarianos de Playa ‘Lima 2012’ subirán hoy el telón en medio de gran expectativa. Entre los 1,500 deportistas de 10 países que buscarán alcanzar la gloria, Perú se presenta con un equipo dispuesto a dejar la piel en la cancha. Nuestras mejores armas están en disciplinas como el surf, la velay el esquí acuático, cuyas pruebas arrancan hoy a las 9:00 a.m. En tabla tenemos un equipo de ensueño con Sofía Mulanovich, excampeona del mundo, como buque insignia. A ella se suma el talento de Analí Gómez, Gabriel Villarán, Miguel Tudela, Joaquín del Castillo, Cristóbal de Col, Benoit Clemente, José Gómez, César Bauer, Tamil Martino, Brissa Málaga, Matías Mulanovich, Sebastián Correa, Juan José Corzo, Jorge Hurtado, Stephany Tello, Rodrigo Gamarra y Karen Mendiguetti, bajo la batuta de los entrenadores Gabriel Aramburú y Julio Quezada.

Pese a que no participó en la última fecha de la WQS por una lesión en la rodilla, Sofía Mulanovich logró un cupo entre las seis mejores del torneo, lo que le valió para clasificar y retornar a la primera división de la Asociación de Surf Profesional para el 2013.

Gracias a su tercer lugar en el Estoril Pro (Portugal), penúltima fecha del Women’s Star Events, Sofía Mulanovich casi aseguró su presencia en el Tour Mundial 2013.

La peruana Sofía Mulanovich fue eliminada del Nike US Open de Surf en la segunda ronda tras su derrota ante la estadounidense Sage Erickson, quien alcanzó 14.40 puntos por encima de los 10.43 que obtuvo la ‘Gringa’.

Sofía Mulanovich finalizó tercera en el Mundial Femenino de Surf Copa Movistar Pro World Star Tour, que ayer finalizó en Lobitos. La ‘Gringa’ fue eliminada en la semifinal por la sudafricana Bianca Buitendag, quien se llevó el título. Con 16.15 puntos, Mulanovich superó los cuartos de final tras vencer a la australiana Felicity Palmateer (7.65). Pero, en ‘semis’, la peruana (15.50) no pudo con Buitendag (16.25), quien en la final derrotó a la hawaiana Alana Blanchard.

La tablista nacional Sofía Mulanovich se despidió este sábado del Campeonato Mundial de Surf Copa Movistar que disputa en la playa de Lobitos (Piura).

Tras acceder a los cuartos de final del Mundial Femenino de Surf Copa Movistar Pro World Star Tour, que se desarrolla en la playa de Lobitos (Piura), Sofía Mulanovich se convirtió en la campeona sudamericana de la ASP (Association of Surfing Professionals). La ‘Gringa’ se ubicó en el primer lugar con 10.90 puntos, seguida de la australiana Phillipa Anderson (10.10) y de la brasileña Jacqueline Silva (6.85). Analí Gómez fue eliminada.

La tablista Sofía Mulanovich se coronó como la nueva campeona Sudamérica, tras ser la única del continente en clasificar a cuartos de final del campeonato mundial de surf femenino Copa Movistar, que se realiza en la playa Lobitos, en Piura.

Sofía Mulanovich y Analí Gómez avanzaron a la tercera ronda del Mundial Femenino de Surf Copa Movistar Pro World Star Tour Lobitos-Piura 2012. Ambas fueron sembradas en el heat 4 de la segunda fase, donde la ‘Gringa’ terminó primera con 14 puntos, seguida de la ‘Negra’, que hizo 11.60. Este certamen continuará hoy desde las 8:00 a.m. en la playa de Lobitos. Analí Gómez estará en el heat 1, y Sofía Mulanovich, en el heat 2.

La excampeona mundial de tabla Sofía Mulanovich expresó su apoyo a Kina Malpartida, campeona mundial de boxeo categoría Súper Pluma, a quien calificó de “la mejor”.

El boxeador Alberto Rossel, el bodyboarder César Bauer y el equipo de surf formado por Gabriel Villarán, Sofía y Matías Mulanovich, Miguel Tudela, Javier Swayne, Martín Jerí, Juan Corzo, Analí Gómez, Carlos Zapata, Benoit Clemente, Gabriel Aramburú, Cristóbal de Col, Valeria Solé y Álvaro Malpartida, ya lucen sus Laureles Deportivos en el Estadio Nacional. Los campeones mundiales recibieron la distinción en el grado de Gran Cruz.

Piden conservar biodiversidad marina

Un centenar de personas se manifestaron hoy para pedir al Gobierno que ejerza un control más estricto en la conservación del ecosistema y la biodiversidad marina de Perú, luego de que aparecieran muertos casi 800 delfines y unos 5,000 pelícanos en los últimos meses.

Cristóbal de Col,Campeón de surf Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La surfista Sofía Mulanovich se enfrentará en la cuarta ronda del Roxy Pro, que se corre en la playa Snapper Rocks, en Australia, a la estadounidense Courtney Conlogue, buscando seguir con vida en la primera fecha del Tour Mundial 2012. La ‘Gringa’ culminó segunda en la serie 4 de la tercera ronda, con 11.27 unidades. La ganadora fue la local Stephanie Gilmore, quien accedió a la quinta ronda.

José ‘Jarita’ Gómez,Paddleboard Autor: Carlos Bernuy. cbernuy@peru21.com

Un nuevo rostro presenta hoy el malecón central del balneario de Punta Hermosa,* que ahora lleva el nombre de Paseo de los tablistas,* el cual acaba de ser inaugurado por la municipalidad distrital.

“Me gusta más competir por Perú que por mí”

Sofía Mulanovich,Tablista Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

No se irá nunca. Sofía Mulanovich aclaró los rumores sobre su retiro y ratificó que solo dejaría el Tour Mundial, mas no la defensa de nuestro país en torneos internacionales.

No se irá nunca. Sofía Mulanovich aclaró los rumores sobre su retiro y ratificó que solo dejaría el Tour Mundial, mas no la defensa de nuestro país en torneos internacionales.

Nuestra excampeona mundial de surf, Sofía Mulanovich, anda con el corazón contento, y no solo por haber ganado la medalla de oro en el ISA China Cup, sino porque su relación con el futbolista Piero Salas (Coopsol) marcha viento en popa. “Que las cosas fluyan. Si vienen hijitos, que vengan. Él es menor que yo, pero eso está de moda, ¿no? Soy una chibolera ja, ja, ja”, dijo la ‘Gringa’, quien se lució como portada de la revista Ellos&Ellas.

Sofía Mulanovich: ‘Qué suertuda soy’

Sofía Mulanovich llegó hoy al Perú, luego de conseguir la medalla de oro del ISA China Cup, torneo que agrupó a los mejores surfistas del mundo, y confesó que pensó en lo afortunada que era, al conocer que obtuvo el primer lugar en dicha competencia.

Nuestra reina Sofía Mulanovich ganó la medalla de oro, en damas, en el ISA China Cup, certamen que contó con la presencia de exponentes de las ocho potencias del surf mundial. La ‘Gringa’ sumó 15.27 puntos, con lo cual dejó lejos de su alcance a la sudafricana Sarah Baum, quien se quedó con la presea de plata, con 13.70. La medalla de bronce fue para la brasileña Diana de Souza (12.60). “Estoy realmente muy feliz, no ganaba un evento de esta magnitud desde hacía un buen tiempo. Me he puesto un poco sensible y casi he comenzado a llorar”, indicó ‘Sofi’.

La campeona peruana de surf, Sofía Mulanovich, volvió al camino del triunfo y se adjudicó la medalla de oro en el ISA China Cup, torneo que agrupa a las principales potencias en este deporte. Con 15,27 puntos, la surfista nacional se alzó en lo más alto del podio, por encima de la sudafricana Sarah Baum (13,70) y a la brasileña Diana de Souza (12,60).

El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) otorgó los Laureles Deportivos a la selección de surf, conformada por Sofía Mulanovich, Gabriel Villarán, Benoit Clemente, Analí Gómez, Matías Mulanovich, Cristóbal de Col, Javier Swayne, entre otros, que en 2010 campeonó en el Mundial ISA que se realizó en Punta Hermosa.