Desde hoy los vecinos de los diversos distritos de Lima podrán colaborar con la Contraloría General de la República en la fiscalización de las obras municipales de su jurisdicción a través del operativo “Mi Ciudad”, que promueve el control social sobre las acciones de los gobiernos locales.
Edgar Alarcón, gerente central de Operaciones de la Contraloría, indicó que, a través de INFObras, se puede informar de aquellos trabajos con problemas o servicios deficientes.
En esa sección se podrán subir fotos, videos y comentarios de trabajos vinculados con reparación de pistas, veredas, muros de contención, bermas, remodelación de parques y jardines, entre otras, lo que permitirá ejercer una mayor fiscalización ciudadana sobre la gestión de los municipios.
Alarcón detalló que “Mi Ciudad” moviliza a un equipo de 43 auditores —entre ingenieros, abogados y contadores— que realizan veedurías o inspecciones físicas a las obras públicas.
Indicó que estos operativos, en una primera etapa, se realizarán en los 43 distritos de Lima, pero el 2013 se extenderán progresivamente a otras regiones del país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.