23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contraloría exhorta a autoridades realizar labores de prevención ante próxima temporada de lluvias

“Instituciones involucradas tiene la obligación de velar por la seguridad de los ciudadanos y acatar disposiciones de Defensa Civil”, subrayó entidad.

La Contraloría instó a las distintas autoridades a nivel nacional tomar acciones oportunas. (PERÚ21)
La Contraloría instó a las distintas autoridades a nivel nacional tomar acciones oportunas. (PERÚ21)

Ante la próxima temporada de lluvias en nuestro país, la Contraloría General de la República exhortó a los alcaldes provinciales y distritales, a los gobernadores regionales, y a los ministros de Estado realizar labores con el fin de velar por la seguridad de los ciudadanos y evitar pérdidas económicas.

“Las instituciones involucradas tiene la obligación de velar por la seguridad de los ciudadanos, y acatar las disposiciones vigentes de Defensa Civil para ejecutar la limpieza, habilitación y descolmatación de cauces de ríos, quebradas y drenes, iniciar el reforzamiento de defensas ribereñas para evitar inundaciones o le erosión de predios, así como levantamiento de muros de contención que proteja vías de transporte”, manifestó la Contraloría General de la República mediante un comunicado.

En el marco de su labor de control preventivo, la Contraloría General de la República instó a las distintas autoridades a nivel nacional tomar acciones oportunas, en especial aquellas zonas expuestas a inundaciones, huaicos, y deslizamientos de tierra, a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo a la población.

Por ello, dicha institución solicitó a los alcaldes, gobernadores, y ministros a presentar sus planes de contingencia para la temporada de lluvias, como lo establece el Plan de Prevención y Reducción de Desastres por temporada de lluvias 2016-2017.

Hace dos meses, en el departamento de San Martín, hubo fuertes lluvias y vientos huracanados. En aquella ocasión, una niña de 6 años murió y 400 viviendas resultaron afectadas. Aquí el video:

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.