Hace unos años, había una alarma que sonaba a las 6 de la mañana en el distrito del Rímac y que no solo indicaba la hora de entrada de los trabajadores de la empresa Backus, sino que su potente sonido también despertaba a todos los vecinos del local.
[Rímac: Voraz incendio destruyó oficinas de una posta médica]
Pero aquel sonido se apagó y el edificio que antes recibía a cientos de trabajadores se fue deteriorando con el tiempo.
Después de muchos años de abandono, nace en este lugar la primera escuela taller del Rímac cuyo objetivo es capacitar e insertar a los jóvenes de bajos recursos en oficios relacionados al turismo y la conservación del patrimonio cultural.
También se promueve la formación de la pequeña y micro empresa contribuyendo a la mejora de las condiciones de habitabilidad de los pobladores a través de la ejecución de trabajos de conservación.
Firman convenio
El edificio de 6 pisos y 1,050 metros cuadrados ubicado en la cuadra 5 del jirón Chiclayo fue cedido por la empresa Backus a la Municipalidad del Rímac bajo la firma de un convenio de 30 años renovables con la finalidad de fomentar el desarrollo cultural.
Una buena iniciativa que rinde sus frutos y conmemora una vez más a uno de los distritos con mayor historia y tradición de nuestro Centro Histórico de Lima.
Por Héctor Bartra G. (@hctorbartra en Twitter)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.