15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce la primera escuela taller para jóvenes que buscan la conservación del Rímac [Video]

La escuela funciona actualmente en la antigua fábrica de Cervecería Backus & Johnston.

Conoce la primera Escuela Taller para jóvenes que buscan la conservación del Rímac. (Perú21)
Conoce la primera Escuela Taller para jóvenes que buscan la conservación del Rímac. (Perú21)

Hace unos años, había una alarma que sonaba a las 6 de la mañana en el distrito del Rímac y que no solo indicaba la hora de entrada de los trabajadores de la empresa Backus, sino que su potente sonido también despertaba a todos los vecinos del local.

[Rímac: Voraz incendio destruyó oficinas de una posta médica]

Pero aquel sonido se apagó y el edificio que antes recibía a cientos de trabajadores se fue deteriorando con el tiempo.

Después de muchos años de abandono, nace en este lugar la primera escuela taller del Rímac cuyo objetivo es capacitar e insertar a los jóvenes de bajos recursos en oficios relacionados al turismo y la conservación del patrimonio cultural.

También se promueve la formación de la pequeña y micro empresa contribuyendo a la mejora de las condiciones de habitabilidad de los pobladores a través de la ejecución de trabajos de conservación.

Firman convenio


El edificio de 6 pisos y 1,050 metros cuadrados ubicado en la cuadra 5 del jirón Chiclayo fue cedido por la empresa Backus a la Municipalidad del Rímac bajo la firma de un convenio de 30 años renovables con la finalidad de fomentar el desarrollo cultural.

Una buena iniciativa que rinde sus frutos y conmemora una vez más a uno de los distritos con mayor historia y tradición de nuestro Centro Histórico de Lima.

Por Héctor Bartra G. (@hctorbartra en Twitter)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Rímac